Numismática: Esta moneda de 10 pesos vale 800 mil pesos ¡Checa si la tienes!

Esta moneda es vendida por 800 mil pesos, por lo que será mejor que cheques tus bolsillos y cartera pues podrías tener una mina de oro y no saberlo.

La numismática es la actividad o pasatiempo que se encarga de coleccionar monedas, fichas o papel moneda, es decir billetes. Dicho hobby se ha vuelto sumamente popular en los últimos años y esto es gracias al mundo digital, ya que en la actualidad es más fácil encontrar diversos ejemplares.

En México es común ver sitios en donde se venden y compran este tipo de piezas, incluso existe una sociedad que se encarga de incentivar esta afición, así como dar a conocer los ejemplares, sus características y mantener a la comunidad informada sobre las piezas que pueden coleccionar.

Debemos aclarar que, aunque este tipo de afición es común, no cualquier persona puede acceder a ella, pues algunas piezas pueden tener costos sumamente elevados, llegando incluso a los cientos de miles o millones de pesos. No olvides consultar con un profesional para evitar estafas.

¿Cuál es la moneda que puede valer hasta 800 mil pesos?

En esta ocasión se trata de una moneda de 10 pesos, la cual es una de las más comunes de encontrar, aunque la diferencia es que esta tiene un defecto de acuñación. Pues el anverso y el reverso se encuentran invertidos.

Características de la moneda

  • Su denominación es de 10 pesos.
  • Expedida por el Banco de México (BANXICO)
  • Al anverso tiene el escudo nacional de manera común, aunque en esta moneda se puede ver la Piedra del sol.
  • Al reverso comúnmente tiene la Piedra del Sol, pero en esta ocasión se encuentra el Escudo Nacional.

¿Dónde es vendida?

Actualmente puede encontrarse en diversas páginas de compra y venta de México, en Mercado Libre es vendida por 800 mil pesos, pero es recomendable consultar con un profesional que puede evitar que caigas en estafas.

VIDEO: Padre e hija se disfrazan de dinosaurios para vacunarse contra Covid-19

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados