VIDEO | venezolanos extorsionadores chocan al huir de la Policía en CDMX

Policía de la Alcaldía Benito Juárez logro la captura de esta pareja.

Este 12 de octubre la Secretaria de Seguridad Ciudadana se organizó para llevar a cabo la captura de una pareja de extorsionadores venezolanos.

Se trata de Jean Carlo Irá y Aliana Raquel quienes intentaron escapar de la policía en un vehículo rojo en la colonia Letrán Valle, sin embargo, su huida no salió victoriosa pies estos chocaron. 

La mujer tuvo ser hospitalizada mientras que su pareja ya fue puesta ante personal de la Fiscalía General de justicia.

Se identifican como Jean Carlo Irá "N" y Aliana Raquel "N", cabe destacar que su modus operandi era "La Patrona" 

¿Cuál es el modus operandi "La Patrona"?

Los delincuentes ubican a familias que tienen trabajadores del hogar, a quienes llaman por teléfono a las casas haciéndose pasar por abogados, cobradores o funcionarios de alguna dependencia como la Secretaría de Hacienda.

El extorsionador hace creer al trabajador que su empleador o empleadora está en una situación de emergencia y que le manda la instrucción de buscar y enviar dinero y joyas para ayudarle.

El fraude concluye cuando los empleados entregan los artículos en sobres o bolsas en algún punto o incluso en la puerta de la casa.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano, en los hogares generalmente los propietarios guardan sus artículos de valor en cajones o closets.

¡Aquí te dejamos el video!

 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados