VIRAL| Abogado mexicano es asesinado por su propia presa, el animal pesaba mil kilos

El hombre se encontraba cazando cuando su presa lo atacó y asesinó.

En algunos países del mundo cazar es legal, siempre y cuando no se traten de especies en peligro de extinción. Se calcula que al menos 20 millones de animales mueren al año debido a la caza desmedida y furtiva, esto sucede aún cuando ya está prohibida en algunas partes de diversos territorios.

En Argentina el pasado viernes falleció el abogado y cazador mexicano Mario Alberto Canales Najjar, el cual tenía 64 años de edad y se encontraba de caza con tres amigos en Punta Caballo. El hombre murió embestido por su presa, el cuál tenía un peso de más de mil kilogramos.

El abogado tenía un arma, se trataba de un fusil 408, el se acercó demasiado al búfalo, le disparó, pero no logró asesinarlo, por lo que el imponente y gran animal se arrojó contra el y lo embistió con los cuernos, esto de acuerdo con información difundida por el diario argentino UNO.

El guía de turistas que acompañaba a los cuatro hombres mexicanos tuvo que disparar varias veces contra el animal, esto para separarlo del cazador. En total el búfalo recibió cinco disparos, según lo indicaron después los peritajes realizados en la escena del accidente.

La zona donde ocurrieron los hechos no tenía señal de celular y era de difícil acceso para las ambulancias, por lo que fue subido a una camioneta privada y trasladado hasta el hospital. El hombre se encontraba en estado de shock, aunque no pudo llegar con vida al centro.

Su autopsia señaló que sufrió fracturas y hematomas retroperitoneales, su cuerpo fue velado el domingo y sus restos serán repatriados a su país de origen.

VIDEO| Pelea entre alumnos del CETIS 100 se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados