NUMISMÁTICA

Descubre la moneda de 20 pesos que vale hasta 165 mil

Mira cuáles son las características de esta moneda para poder venderlo.

Viral.Moneda con valor de 165 mil pesosCréditos: Banxico
Escrito en EN LA HORA el

Verifica si cuentas con una de las monedas de 20 pesos dodecagonales. Pon atención a esta nota por si la quieres vender, ya que el valor varía dependiendo del estado de la moneda.

Existen personas que coleccionan monedas y suelen pagar exuberantes cantidades por tenerlas en sus manos. Estas monedas tan valiosas, para ellos, son aquellas que cuentan con alguna deformación o son realmente antiguas.

En muchas ocasiones la compra y venta de estas suele ser en sitios de venta por internet

La moneda conmemorativa de 20 pesos mejor conocida como la moneda conmemorativa de los 700 años de la fundación de la ciudad de México Tenochtitlan

Aunque su denominación es de 20 pesos, puedes llegar a ofertarla hasta por 165 mil pesos con coleccionistas.

Características de la moneda

La moneda comenzó a circular el 27 de septiembre del 2021, está fabricada con cobre, níquel y zinc, además de que su anillo perimétrico es de cobre, aluminio y níquel; con un diámetro de 30 mm y un peso de 12.67 gramos.

En su reverso la moneda tiene la imagen de un águila proveniente del "Teocalli de la guerra Sagrada" al centro, y sobre ella, el microtexto "Teocalli". En el borde superior, la leyenda de la fundación lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlan", así como la denominación de 20 pesos.

En su anverso lleva el tradicional Escudo Nacional en relieve escultórico y la leyenda de Estados Unidos Mexicanos"

¡Aquí te dejamos la imagen de la moneda!

Moneda ofertada en 165 mil pesos mexicanos en Mercado libre