Un hombre de Indonesia que abordó un vuelo nacional disfrazado como su mujer para burlar los controles de seguridad en contra del covid-19 del aeropuerto. La persona utilizó un nicab que cubría su rostro y previo a abordar enseñó una identificación falsa y una prueba PCR negativa del coronavirus.

Sin embargo, le duraría poco el gusto, ya que, la policía dijo que un asistente de vuelo a bordo del avión de Citilink que viajaba el domingo de Yakarta a Ternate en la provincia de las Molucas Septentrionales notó que el hombre se cambió de ropa en el sanitario.  

Luego de ser descubierto, llamaron a las autoridades, que se desplazaron hasta el aeropuerto para detenerle. Después de llevárselo la policía lo llevó para que le hicieran una prueba de coronavirus, que salió positiva, actualmente está bajo confinamiento en su hogar y la policía aseguró que las investigaciones continuarán.

Indonesia pasa por el peor incremento de covid-19 en el continente asiático con 33.772 nuevos casos confirmados y mil 383 muertes en las últimas 24 horas. Las limitaciones en los viajes no fundamentales, incluida una prueba de covid-19 negativa forzosa y en las reuniones públicas, se intensificaron esta semana a lo largo de la celebración musulmana de Eid al-Adha.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña