Conoce los principales distractores al hacer home office

Los hijos son el principal distractor al hacer home office. El segundo puesto en menciones lo ocupan las entregas a domicilio (súper, mensajería, compras por internet) y el tercero es para el ropavejero.

Con un 23.8 por ciento de respuestas, los hijos son el principal distractor al hacer home office, según un sondeo realizado a quienes, durante la pandemia por el Covid-19, han trabajado de entre seis y 12 meses en su hogar, en la Ciudad de México y el Valle de México.

Es tan sólo uno de 34 distracciones que existen al laborar desde casa. El segundo puesto en menciones lo ocupan las entregas a domicilio (súper, mensajería, compras por internet) con 22.3 por ciento de las respuestas.

De acuerdo con una encuesta realizada por Kokatu, el buscador más grande de espacios en renta por hora o por día en México, las mascotas o animales también son una importante distracción durante el confinamiento, incluyendo a los pájaros.

El ropavejero ocupa el tercer puesto 

Curiosamente, el sonido del Ropavejero ("Se coooompraaan colchoooones…) interrumpió más a los trabajadores que el carrito de los tamales.

Las labores del hogar (limpieza) y preparar la comida, constituyen también una distracción al trabajar en casa, pues son tareas que muy probablemente no eran realizadas directamente por los encuestados antes de la pandemia.

En menor proporción, la televisión, la familia y el celular, fueron señalados como otras distracciones al hacer home office.

Casi el 60 por ciento desea volver a la oficina, bajo esquema híbrido 

Por otro lado, casi el 60 por ciento preferiría regresar a la oficina bajo un esquema híbrido, tan sólo por algunas horas o días a la semana.  El 19 por ciento afirma que anhela volver a su lugar original de trabajo, y otro 19 se niega a retornar a la oficina.

En el resto de los distractores figuran otras personas como el que arregla persianas, el plomero, músicos, vendedores de frutas y verduras y la señora del quehacer. También los llamados de mamá, las construcciones o remodelación de la vivienda, el ruido de la calle, problemas entre vecinos, entre otros.

Otros factores también son el hecho de tener hambre, regar las plantas, atender a la pareja, estar pendiente de temas escolares, las fallas del Internet, el exceso de videoconferencias, el timbre de la puerta, visitar el refrigerador, los videojuegos, las redes sociales, las alarmas de autos y problemas de concentración.

Aunque la mayoría de las personas encuestadas son mexicanos, también se recibieron respuestas de radicados en ciudades como Houston, Calgary, Estocolmo, Granada, Sao Paulo, San Diego y San Luis y Missouri.

El sondeo fue respondido, vía formularios de Google, por 215 personas. Un total de 208 respuestas son provenientes de México y siete de otros países. No se hizo distinción de género, edad ni nivel socioeconómico.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados