FGR investiga a influencers por delito de apoyar al PVEM en veda electoral

Lo hará a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), pues ya existen varias denuncias en su contra.

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) informó hoy que inició una investigación en contra de los influencers y famosos que hicieron campaña en favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante la veda electoral, la Fiscalía General de la República dio a conocer que también indagará al respecto.

Precisó que lo hará a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), pues ya existen varias denuncias en su contra, mediante los sistemas de atención ciudadana, FEDENET y FEDETEL.

Hay quienes niegan haber recibido dinero 

Aunque hubo quienes negaron haber recibido un pago del Partido Verde a cambio de llamar a votar por sus candidatos, como es el caso del actor y conductor Raúl Araiza, la investigación será implacable.

Entre la lista destacan: Verónica Montes, Bárbara de Regil, Eugenio Siller, Eleazar Gómez, Celia Lora, el youtuber 'Capitán Vegas', Danilo Carrera, Sherlyn, Gabriel Soto, Gabriel Coronel, la youtuber e influencer Brigitte Grey, Isabel Madow, Ivonne Montero, Jawy Méndez, Lambda García, Laura G, Mariana Echeverría, Brandon Peniche y Karla Díaz, por citar algunos.

En total, hay alrededor de 80 influencers enlistados, aunque el INE anunció este 10 de junio que investigarán a 95 personas, además de sus agencias y el propio PVEM.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados