Diputados registran concursos de belleza como violencia simbólica

La Cámara de Diputados registró a los concursos de belleza como un tipo de violencia simbólica en contra las mujeres en México.

La Cámara de Diputados aprobó con 444 votos la iniciativa para que se incluya la violencia simbólica en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Así como tres modalidades más: violencia política, violencia obstétrica y violencia mediática contra la mujer.

Una de las razones por la cual se aprobó la iniciativa es para clasificar a los concursos y certámenes de belleza como un tipo de violencia y además frenar que las instituciones públicas destinen recursos, publicidad, subsidios o cualquier tipo de apoyo económico para estos eventos. Según información obtenida por Milenio Noticias.

De acuerdo con esta reforma, serán considerados como violencia simbólica los concursos, certámenes, elecciones, competencias y cualquier otro tipo de eventos que promuevan los estereotipos de género y que evalúen la apariencia física de mujeres, niñas y adolescentes.

Esta reforma la iniciaron las disputadas del Partido de Revolución Democrática, Frida Esparza y Guadalupe Almaguer, de la mano con la legisladora morenista Beatriz Rojas.  Ellas  mencionan  que muchas veces estos tipos de violencia son poco visibles en los medios de comunicación, razón que no resta importancia de legislar para visibilizarlas, identificarlas, combatirlas y erradicarlas pues afectan a las mexicanas todos los días.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados