[FOTO] Bañado en oro: el atípico pingüino amarillo que apareció en la Antártida

A diferencia de sus congéneres, este ejemplar carece de la clásica “vestimenta” negra y blanca con detalles dorados de los pingüinos rey.

Un inusual pingüino amarillo, fue visto por primera vez en la Antártida, en medio de un grupo de aves oscuras a un costado de la playa.

Para romper con una tendencia tan marcada se requiere en la mayoría de los casos de variaciones genéticas únicas. Ese es el caso del pingüino amarillo del archipiélago Georgia del Sur,  que fue avistado por un equipo de biólogos que todavía no pueden descifrar lo que hay detrás de la extraña coloración de su piel, según reportó National Geographic.

A diferencia de sus congéneres, este ejemplar carece de la clásica "vestimenta" negra y blanca con detalles dorados de los pingüinos rey. En contraste, parece que fue bañado en oro por completolos ojos los tiene completamente azules y el pico casi rosa.

Este caso excepcional se puede explicar desde el albinismo: una variación genética especial en la que el gen recesivo se manifiesta, contrarestando la melanina de la especie en cuestión. Lo anterior explica que sus aletas y el resto de su cuerpo esté pintado de amarillo.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados