IMSS

Permiso Covid-19 del IMSS: ¿Cómo puedo tramitarlo?

Este permiso se otorga a los derechohabientes infectados por cinco días de resguardo, y el documento no es para aquellas personas beneficiarias de los asegurados, pensionadas, jubiladas o estudiantes. 

Permiso Covid-19 del IMSS.Te contamos paso a paso para poder tramitar este documento.Créditos: Twitter: @Tu_IMSS
Escrito en EN LA HORA el

El Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS) lanzó de nuevo la herramienta digital Permiso Covid-19 en su versión 4.0, con la finalidad de que los derechohabientes puedan acceder de una manera sencilla, y sin salir de casa, a una incapacidad de cinco días.

De acuerdo con el IMSS, este permiso tiene la intención de romper la cadena de contagio, ya que de acuerdo con sus predicciones, en la semana del 17 de julio se tendrá la temporada más alta de transmisión de covid-19.

El Permiso Covid-19 sólo está dirigido para las trabajadoras y los trabajadores asegurados ante el IMSS de manera directa como titulares, a fin de que puedan entregarlo a sus empleadores para justificar la ausencia en sus puestos de trabajo por esta enfermedad. El permiso no es para aquellas personas beneficiarias de los asegurados, pensionadas, jubiladas o estudiantes. 

Aunque los cuadros respiratorios por el SARS-CoV-2 actualmente son más leves en el país, en los casos en que el trabajador no se recupere al quinto día, la recomendación es que acuda a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponde o al área de Urgencias. 

Foto: IMSS

¿Cómo se tramita el permiso Covid-19 del IMSS?

Paso 1: Ingresa a este enlace dando clic aquí para que comiences con tu registro.

Paso 2: Una vez en ese sitio, el trabajador deberá capturar el captcha que se muestra en pantalla y posteriormente ingresar datos personales:

  • La Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Número de Seguro Social (NSS)
  • Código Postal  del Domicilio donde vives

Paso 3.- Una vez que se ingresa la información, el programa interactúa con la persona trabajadora y le pide datos bancarios, se ingresa cuenta CLABE y se hace la confirmación de si quiere realizar el permiso covid.

Si un trabajador ya tuvo un permiso Covid-19 previo, puede volver a tramitar otro permiso, con la variante de que el primero fue por 14 días, después de siete y actualmente se otorga para cinco días de resguardo. 

VIDEO | Perrito se vuelve viral porque puede decir "mamá"