En la Hora

Inflación: ¿Cuánto subirá el precio de la tortilla en agosto?

La Procuraduría Federal del Consumidor informó esta semana que el kilo de la tortilla en la Ciudad de México es en promedio de 20 pesos, mientras que en supermercados 12 a 13 pesos.

La inflación que se vive a nivel mundial también pegará en uno de los alimentos prioritarios en las familias mexicanas, pues derivado del incremento del costo de la harina, la Cámara Nacional de la Industria de Protección de Masa y Tortilla (CNIPMT) prevé el alza en este alimento.

En entrevista con el diario Milenio, Rubén Montalvo, titular de CNIPMT, adelantó que las principales harineras “subirán mil 250 pesos en el costo de la tonelada a nivel nacional, con lo cual, en algunos casos la tonelada la estaría comprando el productor de tortilla en 17 mil 700 pesos”.

Montalvo dijo al diario que para las tortillerías de barrio, que no fueron contempladas en el Paquete Contra la Inflación y la Carestía, les será complicado no poder mantener los precios, ya que en el plan de contención precios de la canasta básica,  sólo se tomaron en cuenta a las tortillerías de supermercados.

¿Cuánto subirá el precio de la tortilla en agosto?

El titular de la Cámara Nacional de la Industria de Protección de Masa y Tortilla señaló que “podría subir entre uno y dos pesos, dependiendo de la zona del país. El primero de agosto sube el precio de la harina, en cuanto suba, los compañeros van a tener que subir su precio, sino qué hacen.

Las tortillas de supermercado tienen precios preferenciales, tienen precios diferentes por productos de baja calidad”.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó esta semana que el kilo de la tortilla en la Ciudad de México es en promedio de 20 pesos, mientras que en supermercados 12 a 13 pesos.

VIDEO| Perrito muerde a una gatita y se vuelven virales  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados