Se mantiene contingencia ambiental CDMX: ¿Qué vehículos No Circulan este martes 3 de mayo?

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que las condiciones meteorológicas aún serán adversas para la dispersión del ozono y sus precursores sobre el Valle de México, por lo que se prevé calidad del aire de "Mala a Muy Mala".

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó este martes que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), por lo que detalló que algunos vehículos no podrán circular este martes 3 de mayo.

En un comunicado, la CAMe detalló el lunes que, "con base en la información del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, el día de mañana (martes) las condiciones meteorológicas aún serán adversas para la dispersión del ozono y sus precursores, por la influencia del sistema de alta presión atmosférica sobre el Valle de México, por lo que se prevé calidad del aire de Mala a Muy Mala".

En su último reporte, la CAMe prevé que las condiciones  meteorológicas serán desfavorables para la dispersión de los contaminantes, debido a que se mantiene el sistema de alta presión en el centro del país, asociado con estabilidad atmosférica, viento débil y alta radiación solar en la mayor parte del día, lo  cual impedirá la dispersión del ozono y sus precursores.

"La temperatura máxima promedio será alta, aproximadamente de 29 grados Celsius, y en combinación con la radiación solar alta, favorecerá la formación del ozono. Se pronostica de Mala a Muy Mala calidad del aire por este contaminante".

Estos vehículos NO deberán de circular este 3 de mayo en la Zona del Valle de México

La CAMe recordó que este martes, deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas los siguientes vcehículos:

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1,  cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 8 y 9,  así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación "0 y 00"engomado rosa, terminación de placa 7 y 8 .
  • Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.
  • Las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
  • Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.
  • Los taxis con holograma de verificación "1" o "2" que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos  a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis dijo que "estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá el martes 3  de mayo a las 15:00 horas" y recomendó a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

VIDEO | Papá se pone celoso a media coreografía de XV años y se vuelve viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados