VIDEO | ¿Cómo se ve el Sol a través de un satélite artificial? El Solar Orbiter lo revela con impresionantes imágenes

El satélite científico de observación, Solar Orbiter, captó impresionantes imágenes y videos, revelando nueva información para el estudio de la estrella más grande de nuestro Universo.

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), publicó las nuevas fotografías y videos que ha obtenido el satélite científico de observación Solar Orbiter, que fue lanzado el pasado 10 de febrero del 2020 con el objetivo de realizar estudios en primer plano y alta resolución del Sol y su heliosfera, región espacial que se encuentra bajo la influencia del viento solar y su campo magnético.

La ESA detalló que Solar Orbiter capturó las imágenes y videos el pasado 26 de marzo de este año cuando la nave estaba dentro de la órbita de Mercurio, aproximadamente a un tercio de la distancia entre el Sol y la Tierra. A este acercamiento se le conoce como perihelio.

La Agencia agregó que la nave pudo tener un buen funcionamiento y no derretirse, debido a que cuenta con tecnología innovadora, donde su escudo térmico alcanzó los 500 °C mientras hacía la operación.

Las impresionantes imágenes tomadas por el satélite científico muestran las potentes erupciones, conocidas también como lluvia coronal, los polos solares y el ahora llamado 'erizo' solar, mismo que "se extiende 25 000 kilómetros alrededor del Sol y tiene una multitud de picos de gas frío y caliente que se extienden en todas direcciones". De acuerdo con la Agencia Espacial, "en la actualidad nadie sabe exactamente qué es o cómo se formó en la atmósfera del Sol".

Los gases que se muestran en el erizo tienen una temperatura de alrededor de un millón de grados.

Es importante señalar que el color de las imágenes se ha agregado artificialmente porque la longitud de onda original detectada por el instrumento es invisible para el ojo humano, detalló la ESA.

Esta misión es la que más se ha acercado al Sol que cualquier otro telescopio solar, al tiempo de que ha detallado la atmósfera de la estrella y el clima espacial en tiempo real.

VIDEO | Así se ve el Sol a través de un satélite artificial

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados