Pensión del IMSS e ISSSTE 2022: ¿Cuándo se realiza el pago de mayo?

El IMSS y el ISSSTE no tienen contemplado realizar el pago o depósito de alguna prestación adicional por la veda electoral de este año.

6 de abril de 2022

Para los pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del  Estado (ISSSTE), hay información que les será de mucha utilidad, pues se han publicado las fechas para recibir este derecho del mes de mayo del 2022. Aquí te decimos en qué día puedes ir a cobrar este apoyo económico.

Pago de pensión del IMSS de mayo

Aunque en otros meses, el pago a los cuatro millones de pensionados del IMSS se hacía siempre en el primer día hábil del mes, en esta ocasión se informó que la pensión se hará a partir del viernes 29 de abril.

Pago de pensión del ISSSTE de mayo

En el caso de los trabajadores del Estado, el calendario de pago de la pensión se hará el jueves 28 de abril, pero corresponderá al pago del mes de mayo.

¿Cuánto dinero depositarán?

El IMSS y el ISSSTE no tienen contemplado realizar el pago o depósito de alguna prestación adicional, como lo están haciendo algunos otros programas sociales debido a la veda electoral en este 2022, por lo que los pensionados y jubilados recibirán el monto equivalente a su pensión.

Recomendaciones para cobrar la pensión

Ante la situación de la cuarta ola de contagios de covid-19 en México, provocados por la variante ómicron, las autoridades sanitarias siguen haciendo la recomendación de seguir las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, lavado de manos y evitar aglomeraciones, por lo que se exhorta a los pensionados a acudir de manera escalonada a los bancos.

Aclara tus dudas sobre las pensiones

Para aclaraciones sobre el pago de pensiones, el IMSS puso a disposición el número 800 623 2323 con la opción 3. Mientras que para el ISSSTE se puso a disposición el número 55 5062 0555 o las direcciones electrónicas atención@pensiónissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx.

VIDEO: Así cantó Coldplay Amor Eterno en un concierto de la Ciudad de México