Cierre de la Línea 1 del Metro: conoce las rutas alternativas para movilizarte

Te contamos los planes que el gobierno de la Ciudad de México tiene para la renovación de la línea 1.

El Metro de la Ciudad de México es uno de los medios de transporte más utilizados por los habitantes de la zona metropolitana, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), este transporte traslada a más de 4 millones de usuarios diarios.

La Línea 1 del Metro, que va de Pantitlán a Observatorio, se inauguró en 1969 con el tramo de Zaragoza a Chapultepec, con el paso del tiempo fueron abriendo nuevos tramos hasta llegar a tener 20 estaciones.

¿Por qué van a cerrar la línea 1?

La línea 1 del Metro será cerrada debido a que está tiene forzosamente que ser renovada, pues, tiene 63 años. El gobierno federal decidió darle una 'nueva vida' a la línea, por lo que desde mayo comenzarán a darle mantenimiento.

La primera fase se realizará de noche, así que no afectará a los usuarios, esto se llevará a cabo en mayo, pero finalizando vendrá la parte más fuerte del trabajo y para ello, las estaciones de Pantitlán a Salto del Agua cerrarán de manera total; esto será en el segundo semestre del 2022.

Más tarde, en el primer semestre de 2023 será el turno de cerrar de las estaciones de Balderas a Observatorio y con esto se dará por terminado el mantenimiento y renovación de la línea más antigua del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

¿Cuáles son las alternativas por el cierre de la línea 1?

Debido al cierre temporal de la línea rosa, el gobierno anunció que se habilitarán vías para no afectar a los usuarios, pero acá te contamos algunas vías alternas que puedes tomar.

  • Las líneas del Metrobús 2, 4 y 1 pueden ser tus principales aliadas.
  • La línea 9 del metro, también puede funcionarte.
  • Habilitarán servicios de RTP de Pantitlán a Observatorio.

Pese a ello, usuarios de redes sociales se han quejado de este cierre, pues creen que la CdMx se volverá un caos, aunque muchos otros celebran la renovación de la línea, pues después del accidente de la L12, la población espera que los trenes y línea reciban el mantenimiento adecuado.

VIDEO| Papá enfurece por baile sexy a quinceañera

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados