Semana Santa: ¿Se suspende el Hoy No Circula en la CDMX y EDOMEX este jueves santo?

Te decimos cuáles son las restricciones de este programa para estos días de descanso en la Ciudad de México y el Estado de México. ¡Qué no se te pase!

Este lunes comenzaron las tan esperadas vacaciones de Semana Santa, por lo que algunos trabajadores y alumnos de todos los niveles educativos de México, tienen siete días de descanso para salir a cualquier destino del país. Si eres de esas personas que va a vacacionar en la Ciudad de México o el Estado de México, aquí te decimos qué vehículos tienen restricciones de circulación en esta semana.

De acuerdo con el calendario vehicular del Hoy No Circula de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, toda la Semana Santa en la Zona Metropolitana del Valle de México, que abarca la capital del país y algunos municipios del Estado de México, no se contempla una cancelación al programa, por lo que deberás de estar al pendiente de dicha restricciones.

Incluso, estos días jueves y viernes santo seguirán las restricciones.

Aunque los hologramas 0 y 00 están exentos de las limitaciones establecidas en el programa, así como los vehículos eléctricos e híbridos. El programa entra en vigor a partir de las 5 de la mañana y aplica hasta las 10 de la noche.

¿Qué vehículos no circulan esta Semana Santa?

  • Jueves

El programa ambiental no permite la circulación a los automotores con engomado verde, terminación de placas 1 y 2, así como hologramas 1 y 2.

  • Viernes

Los vehículos con placas en terminación 9 y 0, con holograma 1 y 2, así como con engomado azul, tendrán limitada su circulación este día.

¿En dónde no podrán circular?

El Hoy No Circula aplica para las 16 alcaldías de la Ciudad de México y los 18 municipios conurbados del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos.

Además de Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Te invitamos a que estés atento a las redes sociales de la oficiales de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, misma que la encuentras en Twitter como: @CAMegalopolis. También puedes consultar directamente a Locatel  a través de redes sociales, en Facebook como Locatel Ciudad de México y en Twitter como @locatel_mx, o bien, llamando al *0311.

VIDEO: Checo Pérez conduce por pista de tierra

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados