Semana Santa: ¿Cuál será el horario del Tren Suburbano?

Toma nota para que no se te complique el traslado en estos días de descanso en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Con la llegada de la Semana Santa, algunos servicios tendrán algunas modificaciones en sus horarios de atención. Así que toma nota para que no se te complique el traslado en estos días. El Tren Suburbano, servicio que conecta la Zona Metropolitana del Valle de México, anunció nuevos horarios de servicio para estos días de descanso.

El servicio ferroviario opera con normalidad de lunes a viernes, de 5:00 AM a 0:30 PM; los sábados, de 6:00 AM a 0:30 PM. y los domingos lo hace de 7:00 AM a 0:30 PM.

Este será el horario de servicio del Tren Suburbano en Semana Santa

Con motivo de la celebración de la también conocida como Semana Mayor, el horario de servicio operará del lunes 11 al miércoles 13 de abril con normalidad. Sin embargo, el servicio se modificará el jueves 14 y viernes 15 de abril:

  • Jueves, de 5:00 AM a 7:00 AM y de 10:00 PM a 0:30 AM, con un intervalo de paso entre trenes establecido para días festivos de cada 15 minutos. En tanto, de 7:00 AM a 10:00 PM con un intervalo de cada 10 minutos.
  • Para el viernes el horario será de 5:00 AM a 7:00 AM a 0:30 AM, con un intervalo de paso entre trenes establecido para días festivos de cada 15 minutos.

¿Se suspende el Hoy No Circula durante Semana Santa en la CDMX y EDOMEX?

Si eres de los que no viaja en vehículo particular, y vas a vacacionar en la Ciudad de México o el Estado de México, aquí te decimos qué vehículos tienen restricciones de circulación en esta semana.

De acuerdo con el calendario vehicular del Hoy No Circula de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, toda la Semana Santa en la Zona Metropolitana del Valle de México, que abarca la capital del país y algunos municipios del Estado de México, no se contempla una cancelación al programa, por lo que deberás de estar al pendiente de dicha restricciones.

Aunque los hologramas 0 y 00 están exentos de las limitaciones establecidas en el programa, así como los vehículos eléctricos e híbridos. El programa entra en vigor a partir de las 5 de la mañana y aplica hasta las 10 de la noche.

Este es el calendario vehicular del Hoy No Circula:

VIDEO: Así imitó Max Verstappen a Sergio “Checo” Pérez

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados