VACUNA CONTRA COVID-19

¡Atención rezagados! Últimos días de vacunación contra COVID-19 en la CDMX

Se aplicarán primeras dosis, segundas dosis y dosis de refuerzo; también podrán acudir adolescentes de 12 a 17 años. Conoce las sedes horarios y biológicos que se utilizarán.

Atención rezagados: últimas fechas para vacunarse.Vacunación de COVID-19 para rezagados Créditos: Freepik
Escrito en EN LA HORA el

El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) anunció que durante esta semana continuará con la aplicación de la vacuna contra Covid-19 para personas rezagadas que residan en alguna de las 16 alcaldías que conforman la capital del país. Los biológicos que se aplicarán son Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V y Sinovac.

A través de su cuenta de Twitter, el GCDMX dio a conocer que seguirá con la vacunación de personas rezagadas a través de una jornada extraordinaria. La aplicación de vacunas contra el SARS-CoV-2 se llevará a cabo del miércoles 2 de marzo al sábado 5 de marzo. 

A continuación te decimos los grupos de personas rezagadas que podrán ser inmunizados en la CDMX.

Rezagados primera dosis de la vacuna contra Covid-19 para adultos de 18 años o más

Aplica para personas que no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna contra Covid-19 y tengan 18 años o más. Podrán acudir del 2 al 5 de marzo sin importar la letra inicial de su primer apellido. El biológico que se aplicará es Sputnik V.

Sede:

  • CENCIS Marina

Rezagados primera y segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para jóvenes de 15 a 17 años

Del 2 al 5 de marzo, los jóvenes de 15 a 17 años que requieran la primera o segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, podrán acudir a ser inmunizados del 2 al 5 de marzo, sin importar la letra inicial de su primer apellido. El biológico que se les aplicará es Pfizer.

Sede:

  • CENCIS Marina: alzada de la Virgen esquina Eje 3, Col. Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04849.

Rezagados primera y segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para jóvenes de 12 a 14 años

Los adolescentes de 12 a 14 años que con alguna comorbilidad y que requieran la primera o segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, podrán acudir a ser inmunizados del 2 al 5 de marzo, sin importar la letra inicial de su primer apellido. El biológico que se les aplicará es Pfizer.

Sede:

  • CENCIS Marina: alzada de la Virgen esquina Eje 3, Col. Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04849.

Rezagados segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 de 18 años y más

Los adultos de 18 años en adelante que hayan cumplido con el tiempo mínimo de espera entre cada dosis podrán acudir del 2 al 5 de marzo a la sede asignada, sin importar la letra inicial de su primer apellido. Los biológicos que se aplicarán son Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

Sede: 

  • CENCIS Marina: Calzada de la Virgen esquina Eje 3, Col. Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04849.

Rezagados segunda dosis de 18 años y más vacunados con Sputnik V

Los adultos de 18 años y más que hayan recibido el biológico Sputnik V podrán acudir a la sede asignada del 2 al 5 de marzo, sin importar la letra inicial de su primer apellido.

Sede:

  • Sala de Armas: Viaducto Río de la Piedad S/N-Puerta 6, Col. Granjas México, Alcaldía Iztacalco, C.P. 08400.

Rezagados dosis de refuerzo de 18 años y más

Los adultos de 18 años en adelante que por alguna razón no hayan podido recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 podrán acudir del 2 al 5 de marzo, sin importar la letra inicial de su primer apellido. El biológico que se aplicará es Sputnik V.

Sede:

  • Sala de Armas: Viaducto Río de la Piedad S/N-Puerta 6, Col. Granjas México, Alcaldía Iztacalco, C.P. 08400.

Tiempos mínimos de espera entre cada dosis de la vacuna contra COVID-19

  • Pfizer: 21 días
  • Sputnik: 21 días
  • Sinovac: 21 días
  • AstraZeneca: 8 semanas

¿Cuál es el horario de atención de las unidades vacunadoras?

El horario de atención en las sedes es de 07:30 a 16:00 horas.

Estos son los documentos que debes llevar

  • Identificación oficial (INE, pasaporte o cédula profesional)
  • Para primera, segunda y dosis de refuerzo se debe presentar el expediente de vacunación impreso y prellenado, puedes descargarlo AQUÍ.
  • Para segunda dosis debes presentar el comprobante de aplicación de la primera dosis.
  • Para dosis de refuerzo es necesario presentar el certificado de vacunación o en su defecto primer y segundo comprobante de vacunación, si no lo tienes puedes descargarlo AQUÍ.