SAT: ¿Tienes una empresa? Así puedes hacer tu declaración anual del 2021 durante marzo

La declaración anual para personas morales del ejercicio del año anterior se debe realizar en el primer trimestre de este año.

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) informó que hasta el 31 de marzo podrás presentar tu declaración anual 2021 si eres una persona moral.

De acuerdo con la dependencia, la declaración anual para personas morales del ejercicio del año anterior se debe realizar en el primer trimestre del año, es decir, en los meses de enero, febrero y marzo.

Para no ser acreedor a multas y sanciones deberás hacer este trámite, por lo que aquí te damos una guía de los que debes saber para la declaración anual 2021.

SAT: ¿Quiénes son las personas morales?

El Código Civil Federal señala que las personas morales son agrupaciones como:

  • Empresas
  • Sindicatos
  • Sociedades civiles, mercantiles, políticas o de cualquier fin que no sean desconocidas por la ley
  • También incluyen estados y municipios

Sin embargo, el SAT sólo exige la declaración a personas morales que generen ingresos y puedan calcular el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

¿En dónde puedo hacer el trámite?

Para poder hacer este trámite puedes acudir a las oficinas más cercanas a tu domicilio, para saber en dónde puedes encontrar los Módulos de Servicios Tributarios puedes buscar en este enlace: https://www.sat.gob.mx/empresas/directorio-nacional-de-modulos-de-servicios-tributarios

Para este mese se extenderá el horario de las oficinas durante dos semanas, del 9 a 17 horas:

  • Del lunes 7 al 11 de marzo
  • Del 22 al 25 de marzo
  • También puedes sacar cita si no quieres hacer filas, aunque no es necesaria. Aquí la liga en donde puedes trámitar: https://satcitas.com.mx/

¿Puedo hacer mi declaración sin acudir a las oficinas?

Para hacer el trámite desde casa puedes hacer la declaración anual si tienes a la mano tu e.firma, también conocida como firma electrónica y si esta no ha vencido.

¿Cómo sacar la vigencia de la e.firma?

Si aún es vigente, accede a la página del SAT empresas:

  • Coloca el cursor a "Otros trámites y servicios"
  • Ve a "Ver más"
  • Luego a "Identificación y firmado electrónico"
  • Por último a "Renueva el Certificado de e.firma de tu empresa"
  • Recuerda que la  e.firma tiene una validez de cuatro años y su renovación podrás hacerla hasta 24 horas antes.

¿Cómo renovar la e.firma o firma electrónica?

Si tu empresa tiene el mismo representante legal y tiene menos de un año de vencimiento, podrás hacerlos a través del portal de internet con los pasos antes mencionados.

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