Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad 2022: ¿Cómo tramitar el apoyo? Aquí te decimos

Este apoyo tiene la finalidad de cerrar las barreras de exclusión, discriminación y racismo que enfrentan millones de personas.

Las autoridades federales implementaron la Pensión del Bienestar de las Personas con Discapacidad 2022 con el objetivo de disminuir la brecha de desigualdad, exclusión y racismo en este sector de la comunidad.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, este programa fomenta el respeto irrestricto de los derechos de las niñas, niños, jóvenes e indígenas con discapacidad permanente.

¿Cuánto dinero ofrece la Pensión para las Personas con Discapacidad? 

Este apoyo económico se otorga de manera bimestral y ofrece 2 mil 800 pesos por pago. Los beneficiarios son las personas de entre 0 y 29 años con una discapacidad permanente. Sin embargo, el plan se amplió y ahora también incluye a personas de entre 30 y 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas, zonas urbanas con alto grado de marginación, pobreza y altos índices delictivos.

¿Cómo tramitar el apoyo económico?

Para solicitar este apoyo adicional, las autoridades solicitarán el Formato Único de Bienestar: Personas con Discapacidad, mismo que puedes encontrar dando clic aquí.

De acuerdo con las reglas de operación de esta pensión, para tramitar este apoyo se debe realizar el proceso ante la Secretaría de Bienestar. El primer paso es llamar a la Línea del Bienestar, al 800-639-4264. Aquí te solicitarán los datos de la persona que solicita el apoyo, así como la información de la persona auxiliar en caso de ser necesario.

Una vez que hayas ejecutado la solicitud, un servidor de la nación se pondrá en contacto vía telefónica para informarte sobre el proceso para entregar la documentación.

Estos son los requisitos para recibir la Pensión para las Personas con Discapacidad

  • Presentar Acta de Nacimiento.
  • Documento que acredite la discapacidad permanente, emitido por alguna institución pública del sector de salud federal, estatal o municipal.
  • Comprobante de domicilio o constancia de residencia de la autoridad local.
  • Para el caso de niñas y niños con discapacidad, la presencia del padre, madre o tutor.

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