Paseo nocturno en bicicleta en la CDMX: conoce la ruta, horario y otras actividades

Esta vez la temática es el "Día del Amor y la Amistad", así que alístate para rodar.

El Paseo Nocturno está de regreso en la Ciudad de México, este sábado 26 de febrero se retomará esta rodada que antes de la pandemia se llevaba a cabo mes con mes, esta vez la temática es el "Día del Amor y la Amistad", por lo que los principales monumentos del Paseo de la Reforma se iluminarán de color rojo. Así que no esperes más y prepara tu bici, patines, patineta o simplemente ve a pie.

La Secretaría de Movilidad de la CDMX decidió reanudar este último sábado del mes de febrero el famoso Paseo Nocturno, que debido a la pandemia dejó de realizarse durante varios meses.

Ruta del Paseo Nocturno del Día del Amor y la Amistad en la CDMX

Esta vez, la ruta irá de Plaza Tlaxcoaque, pasando por 5 de Febrero, Venustiano Carranza y López, para conectar con Av. Juárez, Av. Paseo de la Reforma hasta la Fuente de Petróleos. Los asistentes podrán ingresar a un circuito que comprenderá parte del Museo Nacional de Antropología y la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Horario del Paseo Nocturno del Día del Amor y la Amistad en la CDMX

El recorrido será de 20 kilómetros y se llevará a cabo de 19:00 a 23:00 horas.

¿Qué hago si no tengo bicicleta?

El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México realizará el préstamo gratuito de bicicletas en Glorieta de la Palma; lo único que necesitas es tu INE que muestre que eres habitante de la CDMX. También puedes usar ECOBICI, consulta tarifas AQUÍ.

Otras actividades que se llevarán a cabo durante el Paseo Nocturno

Tu bici viaja en Metro, Metrobús, Trolebús y Cablebús

Este sábado 26 de febrero podrás viajar con tu bicicleta en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Metrobús y el Trolebús a partir de las 17:00 horas y hasta el cierre de estos servicios. Por su parte, el Cablebús también permitirá el acceso pero a diferencia de los otros medios el acceso con bicicleta será durante toda su jornada de servicio.

Las últimas palabras de soldados ucranianos antes de morir: “Buque de guerra ruso, vete a la mierda”

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados