Becas del Bienestar Benito Juárez: ¿Por qué ya no se podrán incorporar a los jóvenes?

Las tres modalidades de becas para estudiantes de educación básica, media y superior se verán afectadas por un proceso federal.

Si eres estudiante o tienes hijos que desean una de las tres modalidades del programa federal Becas para el Bienestar Benito Juárez y no te puedes incorporar al programa, aquí te contamos el motivo y hasta cuándo lo podrás hacer. Mientras los que ya son beneficiarios les contamos las modificaciones que tendrá este apoyo económico.

El apoyo se da en tres modalidades a estudiantes de educación básica, media superior y superior en todo el país. Estas becas están clasificadas como: "Bienestar para las Familias de Educación Básica", "Beca Universal Benito Juárez para Estudiantes de Educación Media Superior" y "Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro".

Los apoyos económicos se entregan de manera bimestral a todos los y las jóvenes de los 32 estados de la República.

Esta es la razón por la que ya no se podrán incorporar a los jóvenes

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informó este jueves, 10 de febrero, que los estudiantes que querían solicitar la beca no lo podrán hacer al menos durante cuatro meses debido a que hoy comienza la veda electoral por las elecciones locales en seis estados de México y por la Consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Cuál es el monto de la Beca Benito Juárez o del Bienestar?

La beca consta de 1.680 pesos bimestrales, es decir, 840 pesos por mes. Este apoyo se podrá tener durante los 10 meses que dura el ciclo escolar, siempre que continúen inscritos en algún nivel de educación básica, media o superior en una escuela pública de modalidad escolarizada. La beca se otorga por familia sin importar el número de hijas y/o hijos que formen parte de ella y estén inscritos en algún nivel de educación básica

¿Cuándo se podrán solicitar las Becas del Bienestar?

La Coordinación Nacional detalló que este apoyo económico se podrá solicitar hasta el 6 de junio de 2022.

¿Qué es una veda electoral?

El Instituto Nacional Electoral detalla que una veda electoral es un conjunto de medidas que tienen el objetivo de generar condiciones para que la ciudadanía reflexione en el sentido de su voto en libertad, por lo que durante este periodo quedan prohibidos:

  • Actos de campaña y proselitismo electoral.
  • Todo tipo de propaganda electoral.
  • Propaganda gubernamental.
  • Difusión y publicación de resultados de encuestas o sondeos de opinión sobre preferencias electorales.

¿Qué se va a votar en los estados este 2022?

El 5 de junio de 2022, Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas celebrarán elecciones ordinarias. Aquí te decimos qué se vota.

  • Aguascalientes: Nuevo Gobernador.
  • Durango: Nuevo gobernador,  39 presidentes municipales, 39 sindicaturas y 327 regidurías.
  • Hidalgo: Nuevo gobernador.
  • Oaxaca: Nuevo gobernador.
  • Quintana Roo: Nuevo gobernador, 15 diputaciones, 10 diputaciones.
  • Tamaulipas: Nuevo gobernador.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados