Esta es la fecha de regreso a clases para la Ciudad de México

Las autoridades de la capital buscan aminorar los efectos negativos de la pandemia por el Covid-19 con el regreso a clases presenciales lo más pronto posible.

El regreso a clases para la Ciudad de México quedó establecido para el próximo 7 de junio en las comunidades educativas que así lo decidan, de acuerdo con Luis Humberto Fernández Fuentes, Autoridad Educativa Federal.

El gobierno busca reactivar la educación de forma presencial contando con todas las medidas sanitarias con el objetivo de volver antes de concluir el ciclo escolar. Por ello, Fernández afirmó que todo el personal educativo estará vacunado y con su tiempo de reposo de vacuna.

El protocolo para este retorno consta de tres filtros, para verificar que los menores no estén contagiados. Primero el de casa; otro a la entrada de la escuela y uno en el salón. Como medida de seguridad se establecerá la detección temprana. En caso de existir un contagio se cerrará la escuela por 15 días y los estudiantes continuarán con clases a distancia.

El esquema de regreso contempla la asistencia de un grupo los lunes y miércoles; otro grupo, los martes y jueves, y un tercero para los estudiantes que necesitan mayor reforzamiento, los viernes.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados