Hoy No Circula: Revisa aquí si tu vehículo transita hoy viernes en la CDMX y EDOMEX

Los vehículos que no circulan el 14 de mayo son aquellos con terminación de placas  9 y 0,  con engomado azul, así como hologramas 1y 2.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México para el Programa Hoy No Circula de la Ciudad de México y Estado de México, hoy viernes 14 de Mayo, aplicarán la restricción vial para toda terminación de placas  9 y 0,  con engomado azul, así como hologramas 1y 2.

La restricción será válida a partir de las 05:00 horas y hasta las 22:00 horas, con excepción para vehículos eléctricos o híbridos, y para hologramas 0 y 00.

En caso de que no se cumpla esta disposición, el culpable será acreedor a una multa que va de 1.737 a 2 mil 606 pesos, de acuerdo con el valor vigente de 2021.

El objetivo del programa es controlar y reducir los niveles de contaminación ambiental a través de la restricción vehicular.

El Hoy No Circula también se implementa en los 18 municipios conurbados del Estado de México: 

Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Los vehículos que están exentos de cumplir esta medida son:

  • Taxistas
  • Motocicletas
  • Transporte público
  • Transporte de carga
  • Automóviles conducidos por trabajadores de la salud (con tarjetón autorizado)

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados