¿Eres estudiante y no tienes servicio médico? Aquí te decimos cómo conseguir el seguro del IMSS

El servicio médico se otorga a todos los estudiantes de sistemas escolarizados y en línea de escuelas públicas.

Los estudiantes de los niveles medio superior, superior y de posgrado de las instituciones públicas que no tengan servicio médico, pueden acceder al Seguro Facultativo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este seguro del IMSS otorga el servicio médico a todos los estudiantes de sistemas escolarizados y en línea.

Para poder acceder al servicio médico del Seguro Facultativo tienes tres opciones:

  • A través de la página web:

-Para ello deberás tener a la mano tu CURP, una cuenta de correo electrónico y tendrás que seguir las instrucciones que te proporciona la página.

  • Por medio de la app del IMSS Digital

- La aplicación la puedes descargar en tu celular para cualquier sistema operativo; también tendrás que tener el CURP, comprobante de domicilio y una cuenta de correo electrónico. Además deberás de generar tu NSS en la sesión de Trámites y servicios.

Se puede acudir de forma presencial a cualquier subdelegación del IMSS, aunque por la pandemia se recomienda hacer el trámite en línea. En caso de que tengas que asistir de manera presencial a realizar el trámite, deberás de llevar tu CURP, INE, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

  • En cualquiera de los casos que te inscribas al Seguro del IMSS, la escuela deberá de hacer el registro ante el Instituto para que reciban la atención médica.

¿Qué ofrece el Seguro Facultativo?

  • Este servicio médico no establece límite de edad para los asegurados, ni tiene límites de enfermedades.
  • El seguro estará vigente sólo mientras el alumno esté dado de alta en la institución educativa y es de manera gratuita.
  • En caso de que seas una estudiante con embarazo, el seguro también cubre los gastos.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados