Becas Conacyt: ¿Cuales son los requisitos y los montos para este 2021?

Como parte de una ayuda hacia los estudiantes para seguir con sus estudios, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología facilita esto mediante beneficios, ¿conoces los requisitos y el apoyo?

Sólo por el hecho de ser estudiante tienes la posibilidad de obtener la beca que concede el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), cuyos requisitos de este año para obtener el beneficio no cambian mucho. Lo mejor es que además del beneficio económico se tiene acceso a los servicios de salud que otorga el ISSSTE.

Son diferentes los montos que maneja el consejo para apoyar a los estudiantes y estos dependen del nivel académico que se esté estudiando.

Si es una especialidad corresponde a 9,800 pesos (duración hasta 12 meses), mientras que una maestría va de 11,026 pesos (hasta 24 meses). Por su parte, para un doctorado el aporte es de 14,701 pesos (hasta 48 meses) y, si corresponde a uno directo, son 14,702 pesos con la diferencia que te los proporcionan hasta por 60 meses.

Cabe destacar que las convocatorias están disponibles en la página del Conacyt y se publican dos veces al año: durante enero y febrero, al igual que en agosto y septiembre.

¿Cuáles son las condiciones para una beca del Conacyt?

Para poder obtener una beca del Conacyt, en 2021, los requisitos son:

  • Ser estudiante de tiempo completo
  • Contar con un promedio mínimo de 7.8 para quienes realizan estudios en México; y mínimo de 8.0 si estudias en el extranjero
  • No solicitar el mismo apoyo al Conacyt al que se postula anteriormente
  • Inscribirse en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad
  • Los solicitantes deben estar residiendo en México. En caso de tratarse de una persona extranjera debe contar con visa y Tarjeta de Residente Temporal Estudiante (TRTE)
  • Tramitar la e.firma en el Sistema de Administración Tributaria (SAT)

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados