Hace unos días inició el invierno en México, por lo que las temperaturas empezaron a descender y estos cambios bruscos pueden causar algunas afectaciones en la salud de las personas, sobre todo en sus vías respiratorias. Es por eso que a continuación te hacemos algunas recomendaciones para que no la pases mal durante la temporada invernal.

Cinco recomendaciones para que no te afecte el frío:

  1. Usa ropa abrigadora: llegó el momento de sacar tu ropa más caliente, desempolva tus gorros, guantes y suéteres.
  1. Báñate durante las noches: procura ducharte durante la noche para que si tienes que salir por la mañana no te expongas a cambios bruscos de temperatura.
  2. Mantente hidratado: toma por lo menos dos litros de agua al día para que tu piel no se reseque y tu cabello y uñas continúen creciendo.
  3. Vacúnate contra la influenza: el pasado tres de noviembre arrancó la campaña para inmunizar a la población contra la influenza estacional. 
  4. Consume alimentos y bebidas ricos en vitamina C: recuerda que esta vitamina ayuda a reforzar tu sistema inmunológico. Aquí te compartimos algunos jugos que además de ser deliciosos te ayudarán a aumentar tus defensas.

De acuerdo con información  de la revista Alimentaria, esta es la cantidad de vitamina C que necesita cada persona al día:

  1. Bebés de hasta 6 meses: 40 mg
  2. Bebés de entre 7 y 12 meses: 50 mg
  3. Niños de 1 a 3 años: 15 mg
  4. Niños de 4 a 8 años: 25 mg
  5. Niños de 9 a 13 años: 45 mg
  6. Varones adolescentes de 14 a 18 años: 75 mg
  7. Mujeres adolescentes de 14 a 18 años: 65 mg
  8. Hombres adultos: 90 mg
  9. Mujeres adultas: 75 mg
  10.  Adolescentes embarazadas: 80 mg
  11. Adultas embarazadas: 85 mg
  12. Adolescentes en periodo de lactancia: 115 mg
  13. Mujeres en periodo de lactancia: 120 mg

5 frutas ricas en vitamina C:

  1. Fresas
  2. Kiwi
  3. Papaya
  4. Naranja
  5. Guayaba

Adicionalmente te recomendamos no dejar de usar el cubrebocas, ya que además de protegerte contra el Covid-19, también sirve para el cuidado de tu sistema respiratorio.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña