Basílica de Guadalupe permanecerá abierta el 12 de diciembre con protocolo sanitario

Te decimos todo lo que debes saber para poder asistir en esta fecha importante para los mexicanos.

Este año los fieles creyentes de la Virgen de Guadalupe podrán asistir a la Basílica para festejar el cumpleaños de la virgen el día 12 de diciembre, ya que por la contingencia sanitaria de Covid-19, el año pasado hubo suspensión de festejos y permaneció cerrada del 10 al 13 de diciembre del 2020.

El día de ayer la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó en conferencia de prensa que para las festividades de diciembre continuarán en pie diversos eventos con motivo del cierre de este 2021, siendo uno de ellos la visita de miles de peregrinos el 12 de diciembre a la Basílica de Guadalupe.

Protocolo Sanitario

Si podrás asistir a visitar a la Virgen en su cumpleaños de forma devota, pero también tendrás llevara a cabo los protocolos sanitarios por el gobierno de la Ciudad de México con la finalidad de salvaguardar la vida y salud de los peregrinos.

Los detalles de protocolo para los visitantes religiosos serán anunciados para la próxima semana. Sin embargo. Se sabe que deberán llevar su gel antibacterial, portar en todo momento el cubrebocas bien colocado y cuidar la sana distancia de metro y medio entre persona y persona.

¿Por qué se celebra el 12 de diciembre?

La virgen hizo su cuarta aparición a Juan Diego en el Cerro del Tepeyac el 12 de diciembre de 1531, se tomó como celebración con gran devoción. La primera noticia que tenemos de un festejo oficial es de 1667, cuando por bula del Papa Clemente IX se instituye el 12 de diciembre como Día de fiesta en honor de la Virgen de Guadalupe. Para 1824, mientras que el Congreso de la Nación lo declaró como Fiesta Nacional.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados