Top 4: Estas son las mejores panaderías donde puedes comprar pan de muerto

La diversidad en la preparación del pan ha evolucionado con el paso del tiempo, por lo que te decimos en dónde puedes conseguir este alimento para este 2 de noviembre.

Un elemento fundamental de la ofrenda del día de muertos es el pan de muerto , y la diversidad en su preparación ha evolucionado con el paso del tiempo. Por ello, la compañía Santa Clara llevó a cabo la octava edición de su tradicional Paneada, un evento en donde participan 25 panaderías de la capital mexicana para competir por el título del mejor creador de este alimento tradicional.

En este evento hubo cuatro categorías: pan de muerto tradicional, pan de muerto más original, pan de muerto relleno y pan de muerto People´s Choice. Aquí te presentamos al ganador de cada categoría:

Categoría pan de muerto tradicional

En esta categoría la panadería ganadora fue la del restaurante Cuina, quien presentó un pan hecho con brioche de masa madre con 30 horas de fermentación, mismo que estaba bañado con mantequilla de cítricos.

Esta panadería está ubicado en la calle Tabasco #46 en la colonia Roma, Alcaldía Cuauhtémoc. CDMX.

Categoría pan de muerto relleno

La panadería Lalo! obtuvo esta categoría con su pan elaborado con crema de miel, mantequilla infusionada con lavanda, limón y mandarina chinampero. Todo un manjar de textura suave y contrastes dulces.

Esta panadería está ubicado en la calle Zacatecas #173 en la colonia Roma, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Categoría pan de muerto más original 

Casa O ganó la categoría con un diseño llamado roll de muerto relleno de crema de inglesa. Este restaurante-panadería está ubicada en Lomas, Monte Líbano 245, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000 Ciudad de México, CDMX.

Categoría pan de muerto People´s Choice

La panadería de Sotero ganó esta categoría con su  pan de muerto tradicional elaborado con levadura de pulque de Apan, Hidalgo, endulzado con mexal y cempasúchil.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados