¡Trágica historia! Estudiante de la UAM fue hallado sin vida luego de que una ambulancia lo “atendiera”

Alexis fue asaltado en el centro de la CDMX, en donde sufrió una herida en la yugular y otra en el pulmón, por lo que una ambulancia “lo auxilió”, pero nunca se supo más de él: su cuerpo fue hallada en una carretera de Ixtapaluca con signos de tortura y sin un ojo

Un estudiante de 23 años de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) fue hallado sin vida y sin alguno de sus órganos luego de que una ambulancia, sin registro, lo recogiera tras sufrir un asalto en calles del Centro Histórico en la Ciudad de México.

De acuerdo con familiares del joven, quienes acudieron a la Cámara de Diputados para pedir el esclarecimiento y justicia del caso a las autoridades, Alexis de Jesús Azamar, alumno de psicología de la UAM, salió junto con otros compañeros a convivir el pasado 29 de mayo en el centro de la ciudad, pero fueron asaltados.

Se informó que al joven de 23 años le dieron pinchazos en la yugular y en la parte derecha del pulmón, por lo que policías capitalinos, quienes le tomaron una foto a la víctima, solicitaron una ambulancia para su atención médica.

Al lugar, según narró el hermano de Alexis, llegaron dos ambulancias, una del ERUM y otra sin registro, a la cual los uniformados le dieron preferencia para que trasladaran al joven, quien todavía se encontraba con vida, a un hospital, pero nunca se supo más de él.

Lo tiraron en una carretera de Ixtapaluca

"Después de una ardua búsqueda con mi familia, donde día y noche estábamos buscándolo, lo encontramos muerto, en el SEMEFO de Ixtapaluca. Mi hermano lo tiraron a orillas de la carretera, tenía señales de golpes. No sabemos si lo torturaron. Herido todavía lo lastimaron, le quitaron un ojo", narró entre lágrimas el hermano de Alexis.

El padre de la víctima pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que investiguen el caso, al tiempo de pedir mayor seguridad para los ciudadanos.

"Quisiera que en estos momentos, el señor presidente de la República, el señor Harfuch, la señora Ernestina Godoy, la señora Claudia Sheinbaum, se pusieran en el papel de lo que está sufriendo mi esposa por la pérdida de su hijo amado y que realmente la fiscalía que lleva el caso haga esa investigación exhaustiva", dijo el padre de Alexis.

"Yo sé que mi hijo ya no va a regresar, pero yo quiero que se esclarezca esto. Yo quiero que cada, cada uno de ustedes, los que conforman el parlamento, yo quiero que tengan esa empatía de poder decir vamos a echarle ganas, vamos a echarle ganas por esas tantas personas desaparecidas", añadió.

VIDEO | Perrito se vuelve viral porque puede decir "mamá"

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados