Elecciones 2022: Así puedes ubicar las casillas especiales

En todas las entidades habrá casillas especiales que tendrán mil papeletas para “maximizar el derecho al voto en las elecciones” de este año. Así las puedes ubicar.

El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene contemplada la instalación de más de 21 mil casillas en los seis estados de la República Mexicana para la próxima jornada electoral del domingo 5 de junio pero.. ¿Qué pasa si no estás cerca de tu sección electoral? ¿Puedes votar en cualquier casilla?

Este fin de semana se renovarán cargos públicos en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, en donde se instalarán 21,074 casillas, de acuerdo con el INE.

En todas las entidades habrá casillas especiales que tendrán mil papeletas para "maximizar el derecho al voto en las elecciones" de este año.

¿Qué es una casilla especial?

El INE explica que una casilla especial tiene el propósito de que la ciudadanía que no está en su sección electoral o en el lugar donde tiene que votar, se acerque a estas mamparas para ejercer su derecho al voto.

Se contempla instalar 131 casillas especiales para todas las entidades donde habrá elecciones.

¿Cómo ubicar una casilla especial?

Si vives en alguno de los estados antes mencionados y estarás en tránsito ese día, te decimos el paso a para ubicar tu casilla especial y puedas votar.

  1. - Ingresa a este enlace https://ubicatucasilla.ine.mx/ o da clic aquí.
  2. - En el sitio, tendrás que seleccionar la entidad en donde vives.
  3. - Una vez selecciones tu estado, en la parte de abajo encontrarás la leyenda que dice: "Si te encuentras lejos de tu domicilio acude a alguna casilla especial", lugar en donde deberás de dar clic para que te arroje las direcciones de cada una.

¿Qué se votará en cada estado? 

  • Aguascalientes: Nuevo Gobernador.
  • Durango: Nuevo gobernador,  39 presidentes municipales, 39 sindicaturas y 327 regidurías.
  • Hidalgo: Nuevo gobernador.
  • Oaxaca: Nuevo gobernador.
  • Quintana Roo: Nuevo gobernador, 15 diputaciones, 10 diputaciones.
  • Tamaulipas: Nuevo gobernador.

VIDEO |  Perrito engaña a turistas y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados