¿Quién es Jesús Ernesto y por qué es tendencia en redes sociales?

Los usuarios se dividieron por una 'polémica' foto que comenzó a circular el fin de semana.

El pasado sábado 25 de junio, se difundió una foto a través de redes sociales, en donde aparecen el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto a su hijo menor, Jesús Ernesto, en un campo de béisbol.

La imagen obtuvo opiniones de todo tipo en relación a la apariencia física del hijo del mandatario. Burlas, chistes, memes y hasta acusaciones salieron a la luz a partir de que esta foto fue compartida, a pesar de haber sido tomada el pasado jueves.

Así pues, miles de usuarios también salieron a defender al hijo del presidente bajo el hashtag #ConLosNiñosNo, argumentando que aprovecharse de la situación para atacar a la familia de López Obrador, era un acto de los más 'vil'.

Algunos miembros del gobierno actual también se pronunciaron en contra de la violencia que se da, desenfrenadamente, en redes sociales. Entre los funcionaros que se destacan están la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y Marcelo Ebrad, Secretario de Relaciones Exteriores.

De igual forma, en su gira por Acapulco, Andrés Manuel López Obrador alzó la voz para defender los señalamientos que se le hacen a su hijo, expresando que estos, son un acto de ‘cobardía’ y que son parte de una ‘campaña negra’ en contra de él y su gobierno.

“Ayer, mi pobre hijo que lo amo, Jesús, está excedido de peso, ya saben ustedes la edad de la adolescencia cómo es; sale una foto y con saña lo atacan. Eso es una cobardía. Si el problema es conmigo, no con él”, expresó en su discurso.

Asimismo, agregó que ‘hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia’ y resaltó que esta forma de violencia era el reflejo de la desesperación que tiene sus adversarios al ver que ‘no pueden’, porque no le tienen amor al pueblo, algo que, de acuerdo con él, es la base de su gobierno.

Sin embargo, algunos usuarios en Twitter ocuparon esta ola de odio para exigir justicia por toda la violencia y situaciones desafortunadas que han ocurrido durante su gobierno como el accidente del metro, las guarderías o los niños con cáncer sin medicinas.

VIDEO: Perrito dice mamá y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados