Se registra fuga de trióxido de azufre en planta de Torreón

La empresa agregó que la fuga se controló sin provocar afectaciones mayores a vecinos y trabajadores de las colonias aledañas a la empresa Peñoles.

Una fuga de trióxido de azufre, químico precursor del ácido sulfúrico, se  registra la tarde de este miércoles, 2 de marzo, en una empresa de metalúrgica en Torreón, Coahuila.

De acuerdo con El Siglo de Torreón, la fuga comenzó desde la mañana, luego de que una espesa columna de humo alertó a los vecinos de tres colonias aledañas a las instalaciones de la empresa Peñoles.

Videos y fotografías que circulan en redes sociales muestran la fuga del químico saliendo de la planta, mientras algunos trabajadores portan máscaras de gas, situación que generó preocupación en la población pues no se sabía qué ocurría en esos momentos.

De acuerdo con lo informado, Protección Civil acudió a las instalaciones de la empresa, pero no se les permitió el acceso.

Más tarde, la empresa Peñoles emitió un comunicado para informar que un ducto de la planta registró una falla, lo que provocó la emisión de trióxido de azufre, pero conforme a los protocolos de seguridad se procedió a parar las operaciones.

La empresa agregó que la fuga se controló sin provocar afectaciones mayores a vecinos y trabajadores.

¿Qué es el trióxido de azufre?

El trióxido de azufre es un contaminante muy importante, siendo el principal agente de la lluvia ácida. De acuerdo con la Enciclopedia Cubana, este producto es producido a gran escala como precursor del ácido sulfúrico y señala que la exposición de altas concentraciones durante cortos períodos de tiempo puede irritar el tracto respiratorio.

Otras de las afectaciones de esta sustancia pueden causar bronquitis, reacciones asmáticas, espasmos reflejos, parada respiratoria y congestionar los conductos bronquiales de los asmáticos.

VIDEO: Así se vivió la fuga de trióxido de azufre en planta de Torreón

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados