
El día de hoy se dio a conocer que en la laguna de Lixiviados del Relleno Sanitario, perteneciente al municipio de Amecameca, Estado de México, fueron encontrados alrededor de 100 perros muertos, debido al consumo de aguas contaminadas del lugar.
¿Cómo ingresaron los animales al depósito?
Al parecer los caninos lograron cruzar por la falta de mantenimiento a la malla que protege el depósito, los perros lograban cruzar y caían al agua. Incluso el personal de la Dirección de Limpia de Amecameca informó que tenía 12 meses que no se llevaba a cabo ningún tipo de trato, ya que el Relleno Sanitario dejó funcionar. Cabe señalar que esta máquina es utilizada para manejar la basura y cubrirla con capas de tierra.

¿Por qué murieron los perros?
Al permanecer dentro de las aguas contaminadas, estos pudieron intoxicarse y provocar su muerte, debido a las aguas contenían lixiviados, que son los líquidos que generan los desperdicios.
Se presume que estos desperdicios llegaron ahí desde la antigua administración y que fue hasta la llegada de la nueva administración, dónde se percataron de que los desechos eran depositados en desorden sin cumplir las medidas recomendadas por la Secretaría del Medio Ambiente para ser considerado Relleno Sanitario tipo C.
¿Qué fue de los perritos?
Al percatarse de los cadáveres de los canes, las autoridades del relleno sanitario de Amecameca, Edomex, decidieron enterrar los cuerpos en el mismo predio.








