Día de la Bandera: ¿Es festivo el 24 de febrero?

Desde 1940 se conmemora a uno de los símbolos patrios más importantes, pero hay muchas dudas sobre si habrá clases o suspensión de actividades.

Al igual que cada año, el próximo 24 de febrero se celebra el Día de la Bandera, una de las fechas cívicas más importantes en el calendario. A poco de esta conmemoración, muchos estudiantes y trabajadores se preguntan si habrá actividades normales o se toma como festivo y tendremos otro puente en febrero. Hay dudas con respecto a esta celebración.

El día de la Bandera se celebra desde 1940, cuando el presidente de la República Mexicana, Lázaro Cárdenas, promulgó que cada 24 de febrero se honrará el emblema en honor a la independencia de México.

¿El Día de la Bandera es festivo?

De acuerdo el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el 24 de febrero, Día de la Bandera no se marca como suspensión de clases y tampoco como día feriado; por lo que, las actividades laborales serán normales.

Por muchos años, el Día de la Bandera fue día feriado, pero en este 2022 se trabaja, debido a que nos encontramos saliendo de una pandemia y la reactivación económica exige que tengamos que trabajar a marchas forzadas para recuperar todo el tiempo perdido.

¿Qué se hace el Día de la Bandera?

En el artículo 10 de la Ley sobre símbolos patrios, establece que el 24 de febrero las autoridades e instituciones realizarán actos cívicos hacia nuestra bandera como conmemoración.

Este día es buen momento para que muestres tu amor por México y su bandera, una de las más hermosas a nivel mundial, puedes vestir de alguno de los 3 colores que la conforman mostrando tu respeto y admiración por ella.

¿Qué días hay suspensión de clases?

El próximo 25 de febrero los alumnos tendrán suspensión de clases, pero esta se deberá a la junta de consejo técnico que tendrán los docentes. Las actividades se retoman hasta el lunes 28 de febrero; sin embargo, los descansos obligatorios de este 2022 son los siguientes:

Domingo 1 de mayo: Día del trabajo.

Viernes 16 de septiembre: Conmemoración de la Independencia.

Lunes 21 de noviembre: Día de la Revolución Mexicana (Conmemoración 20 de noviembre).

Domingo 25 de diciembre: Navidad.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados