¡Continúa la violencia! Suman 9 muertos y varios heridos tras riña en el Cereso de Colima

Por este motivo varios presos fueron trasladados a otro penal ubicado en el municipio de Manzanillo.

Mediante un comunicado la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno se dio a conocer una riña entre dos grupos rivales, la cual dejó un saldo de ocho muertos y siete heridos en el Centro de Readaptación Social de Colima.

De acuerdo con el informe el suceso se desató a las 9:00 horas en los dormitorios A y B del penal, mientras que los tres minutos se escucharon detonaciones, por lo que acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se sabe que a las 9:25 horas las varias corporaciones aseguraban el perímetro e iniciaban su ingreso al complejo penitenciario, que volvió a estar bajo control a las 10:00 horas.

Saldo

Dentro de las instalaciones el personal de seguridad reportó que se encontraron nueve cuerpos sin vida y varios heridos, los fueron trasladados a diversas unidades hospitalarias.

Cabe señalar que uno de los reos que resultaba herido murió más tarde, mientras recibía atención médica.

Elementos de seguridad afirman haber encontrado en el interior de los dormitorios diversas armas punzocortantes y un arma de fuego.

Los elementos de la Policía Investigadora de la FGE, ingresaron para poner en marcha las indagatorias sobre los hechos. Mientras que el gobierno del estado lamentó los hechos y se solidarizó con las familias de las víctimas.

Motín

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se trata del quinto amotinamiento en los últimos dos años, ya que se  tiene registro de tres internos muertos, cinco heridos y un intento de fuga, en mayo del año 2020.

Por este motivo varios presos fueron trasladados a otro penal ubicado en el municipio de Manzanillo.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados