Joven muere horas después de vacunarse contra Covid-19 en Sinaloa

La familia del joven, de 28 años, pidió a las autoridades que se investigue las causas de la muerte

Alejandro Peñuelas Navarro, de 28 años, falleció horas después de recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 en la ciudad de los Mochis, Sinaloa, por lo que la familia del joven pidió que se le aplique una necropsia para conocer las causas de la muerte.

De acuerdo con el periódico El Universal, el lunes 13 de septiembre, el joven de 28 años acudió al centro de vacunación de la plaza Comercial Paseo; por la tarde, y luego de regresar a su casa en la colonia Anáhuac en los Mochis, Alejandro presentó síntomas de dolor de cabeza, piernas y en los brazos.

El medio informó que los familiares divulgaron que luego de tomar un baño y cenar, el joven se fue a dormir pero al día siguiente ya no despertó. Su madre fue quien se percató de la muerte de su hijo cuando intentó despertarlo para que se fuera a trabajar a una tortillería.

Según la familia, Alejandro era considerado como una persona saludable y sin vicios, por lo que les sorprendió su muerte. Por ello, solicitaron a la Fiscalía estatal practicar una necropsia al cuerpo del joven para determinar las causas, al tiempo que divulgaron datos del lote de la vacuna de AstraZeneca que recibió el hombre de 28 años.

En tanto, la Secretaria de Salud del Estado dio a conocer que espera el dictamen de la Fiscalía General del Estado para poder emitir su opinión sobre el caso.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados