Vinculan a proceso a Saúl Huerta, diputado de Morena, acusado de violación

El legislador compareció este jueves ante un juez de control luego de que fuera detenido durante la madrugada. El diputado permaneceré en el reclusorio Oriente hasta que se determine su situación legal

Un juez de control de la Ciudad de México vinculó a proceso al diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta, por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada a una persona.

La defensa del ex legislador no se opuso a la solicitud del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para procesar a Huerta.

Tras poco más de dos horas de juicio en los juzgados orales del Tribunal Superior de Justicia, el juez de control calificó como legal la detención hoy del ex legislador por parte de la Policía de Investigación.

En conferencia de prensa, Ernestina Godoy, titular de la FGJ-CDMX,  dijo que la vinculación a proceso de Saúl Huerta fue un paso fundamental de justicia, al tiempo que hizo un recuento de la detención del ex legislador.

“Esta persona (Saúl Huerta) también cuenta con otra orden de aprensión por su probable participación en el delito de abuso sexual, equiparado, agravado, misma que estaremos complementando en breve”, declaró la Fiscal.

El diputado está en espera de la ejecución de su segunda orden de aprensión por violación equiparada en contra de un menor de edad.

El delito de Benjamín Saúl Huerta

Benjamín Saúl huerta es acusado por su probable participación en el delito de abuso sexual presuntamente a un menor, identificado como Cristian, quien acusó al diputado de drogarlo para posteriormente abusar de él en un hotel de la Ciudad de México.

El 21 de abril de este año Benjamín Saúl Huerta (mismo día en el que presuntamente ocurrieron los hechos) fue detenido por primera vez pero posteriormente fue liberado gracias al fuero que gozaba en ese entonces.

A través de un boletín, la FGJCDMX informó que a Huerta se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante una sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados