
El estado de Quintana Roo, realizó una conferencia de prensa donde el gobernador Carlos Joaquín González, emitió un reporte sobre los daños ocasionado dentro de la región donde se reportó un saldo blanco.
Los daños reportados son mínimos como:
- Caída de árboles y palmeras
- Caída de postes
- Letreros dañados
- Falta de suministro de luz
Sobre esta última menciona que en cuanto pase el peligro para el estado, las cuadrillas de CFE saldrán a restablecer este servicio
Mencionando que se realizó una evacuación de puerto Marlín y puerto Juárez, además de hacer mención que las zonas más afectadas fueron solidaridad y Felipe carrillo.
En cuanto a llegadas y salida de embarcaciones y zona aeroportuaria, se encontraban cerrados hasta nuevo aviso. Sin embargo el día de hoy 19 de agosto a las 12 del día se reanudaran operaciones en el aeropuerto, en cuanto a zona de embarque se esperan nuevas indicaciones, para que baje el oleaje.
En cuanto a la reanudación de labores y ley seca, llegarían a su fin esta tarde a las 12 del día.
Aún se reporta un oleaje de 3 a 4 metros, por lo que se encuentran sus niveles de alerta en el en color rojo a excepción de Cancún quien se encuentra en naranja.
En este estado la temporada de tormentas y huracanes hasta el 30 de noviembre
Tormenta
Este jueves 19 de agosto, Grace se degradará a tormenta tropical mientras se desplaza sobre Yucatán, y para la noche de este día se adentrará en el golfo de México donde volverá a intensificarse a huracán de categoría 1, fuerza con la que impactará nuevamente el territorio mexicano, esta vez en las costas de Veracruz.
El deslazamiento de la tormenta es rápido, va de 30 kilómetros por hora, es decir a 55 millas








