
Momentos de terror y pánico vivieron los habitantes de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, al darse una balacera por parte de dos grupos armados, dejando un saldo hasta el momento de cinco personas muertas en el lugar de los hechos.
Un comando que viajaba en una camioneta Rogue con placas del Estado de México NFL9506 y otro que iba en una Tacoma con placas SN19200 del estado de Puebla, sorprendieron a tiros y emboscaron a otro grupo que viajaba en dos vehículos y así con esto armarse la balacera.
En este lapso se dio una ráfaga de fuego en donde fallecieron 5 personas. Esto sucedió en la colonia Calzada Rosario Sabinal, en la capital del estado de Chiapas.
Tras el suceso llegaron elementos de la policía municipal y estatal para acordonar la zona. Reportes indican que algunas personas heridas fueron llevadas por sus compañeros al Sanatorio Rojas donde probablemente falleció una persona más.
Fiscalía abrió carpeta de investigación
La Fiscalía General del Estado mencionó que ya hay una carpeta de investigación para investigar estos hechos y en donde la Fiscalía General de la República (FGR) tomará el caso por la magnitud, ya que en la balacera se encontraron armas de alto calibre de uso exclusivo del ejército y las Fuerzas Armadas.
En información no oficial se menciona que fue un ataque de grupos de narcotraficantes en donde el grupo agredido fue el de Gilberto Rivera Amarillas, "El Señor de la Frontera Sur".
Dos de las camionetas que participaron en el ataque fueron localizadas y aseguradas por la Fiscalía del Estado en un tramo carretero rumbo a Ocozocoautla.
Se rumora que las personas fallecidas eran originarias del Estado de Culiacán.







