Reagendarían la cita vacunación para el domingo en CDMX

Los esfuerzos por vacunar a la gran cantidad de jóvenes están siendo eficaces

Tras informar en conferencia de prensa, el director de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, reagendaría la cita para la vacunación contra el COVID-19 de este domingo 1 de agosto, en la Ciudad de México (CDMX),

El Gobierno de la CDMX reagendará la cita de vacunación para los jóvenes de Iztacalco, de 18 a 29 años, que estaban previstos para vacunarse este domingo 1 de agosto en el Palacio de los Deportes, recibirán su dosis este sábado 31 de julio, ya que, pueden terminar mañana sábado debido a que tienen la capacidad para hacerlo.

En caso de no poder asistir, podrán recibir la vacuna como rezagados a partir de la próxima semana.

El funcionario además ratificó que la CDMX continuará en semáforo naranja y que la ciudad más importante suma 2 mil 937 hospitalizados, 432 más que la semana pasada. Además, resaltó una disminución en la rapidez de aumento de las hospitalizaciones y una ligera disminución en la positividad de las pruebas llevadas a cabo en macroquioscos, centros de salud y centros comerciales.

"En este sentido sigue una ligera tendencia a la baja los últimos 3 días, tienen la posibilidad de ver que vino bajando de alrededor de 19, hasta nuestro mínimo en alrededor de 5 semanas que ha sido una positividad cercana al 15% el día de ayer".

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital, ADIP

Sigue creciendo la reproducción del virus; no obstante, se espera una estabilización en las ganancias hospitalarios de la CDMX para los que se poseen 4 mil 319 camas accesibles en la ciudad más importante.

 En la CDMX se ha detectado que los adolescentes acuden con comprobantes de domicilio prestados por parientes o amigos, inclusive, en la alcaldía Gustavo A. Madero detectaron jóvenes del Estado de México que querían ser vacunados, por lo que llaman a respetar la alcaldía, sede y horario.

A continuación la videoconferencia:

 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados