Mayores de 30 años en CDMX pueden vacunarse en cualquier sede

Lo ciudadanos de más de 30 años podrán acudir a cualquier unidad para recibir el biológico contra el coronavirus o Covid-19.

La noticia tan esperada del año por fin llegó, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, informó que a partir del martes 20 de julio, cualquier persona  que sea mayor a 30 años, podrá acudir a cualquier sede de vacunación que este aplicando la primera dosis del biológico, sin importar la alcaldía en la CDMX.
El objetivo principal de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, es la culminación del proceso de vacunación para los jóvenes de 30 años, o mejor conocidos como Millenials

El esquema de primera dosis de 30 a 39 años, fue anunciado durante la conferencia vespertina, la dosis  puede ser aplicada en las alcaldías de Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, y Tlalpan, la vacuna que les inmunizará será la vacuna Sputnik.

<br/> "Estamos viendo un repunte de casos confirmados de personas mayores a 50 años, las cuales no están vacunadas pero no se han observado las defunciones, siguen en niveles relativamente bajos" informo la mandataria.

Los números llegan a 1871 hospitalizados en nosocomios  que forman parte de la Ciudad de México y 2 mil 538 en la zona metropolitana del Valle de México.
Las autoridades capitalinas destacan que el incremento sigue siendo en personas del sector joven de la población (18 a 39 años), por lo que el gobierno federal hace un llamado urgente a que sigan tomando medidas sanitarias de prevención en contra del COVID-19.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados