Elecciones 2021: Votación de AMLO y Claudia Sheinbaum

Andrés Manuel López Obrador ejerció su derecho a votar, en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, al interior del antiguo Palacio del Arzobispado.

Esta mañana del 6 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió su voto alrededor de las 8:30 horas en una casilla instalada al interior del Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ubicada en el Antiguo Palacio del Arzobispado.

Tras colocar sus tres boletas en las urnas correspondientes, el mandatario de México y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, abandonaron el recinto cerca de las 8:52 horas. A su salida, expresó ante la prensa: "¡Que viva la democracia!", y mostró su pulgar derecho, que ya contaba con la tinta indeleble que se le aplica a los ciudadanos, en señal de que ya efectuaron su sufragio.

La casilla en la que López Obrador y su esposa emitieron su voto, fue la Básica 1 de la sección 4748, a la que pertenecen los distritos electorales 12 federal y 49 local.

Aunque se tenía listo un atril y una bocina para que el presidente dirigiera unas palabras, evitó dar un mensaje y se dirigió a Palacio Nacional, donde reside.

Voto de la jefa de Gobierno

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también ya emitió su voto. Lo hizo en una de las casillas ubicadas en la alcaldía Tlalpan, de esta capital.

En la casilla ubicada en San Andrés Totoltepec, Sheinbaum esperó formada cerca de 30 minutos en lo que llegaba su turno. Ahí aprovechó para invitar a la población a que salga a votar. "Hay que ejercer nuestro derecho a la democracia", resaltó.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados