Detectan tercer caso positivo de Covid-19 en una secundaria pública de la Ciudad de México

En menos de una semana, las autoridades de la Secretaría de Educación Pública han reportado tres casos positivos con el virus en planteles de Tláhuac, Gustavo A. Madero y ahora Iztacalco.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó este sábado 12 de junio que detectó un tercer caso positivo de Covid-19 en una secundaria pública, a una semana del regreso a clases presenciales en la capital del país.

En un comunicado y a través de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, la SEP detalló que el caso se detectó en un alumno que cursa el tercer grado de la Secundaria Diurna No. 61 "Olga Esquivel Molina", ubicada en la colonia Ampliación Gabriel Ramos Millán, alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con el texto, el estudiante fue quien informó a las autoridades del plantel que había presentado síntomas y se había realizado una prueba de Covid, resultando positiva. 

"La comunidad educativa decidió como medida preventiva, de manera voluntaria y libre, continuar con las clases a distancia, en tanto se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor", señalaron las autoridades educativas en conjunto con las sanitarias de la capital del país.

El plantel había priorizado, según se informó, las actividades presenciales a los alumnos que requerían mayor atención en rezago educativo.

Los otros dos casos de Covid-19

Apenas ayer, 11 de junio, se registró el segundo caso de coronavirus en escuelas públicas de la CDMX. Se trata de una estudiante que cursa el primer grado de educación secundaria. La alumna pertenece a la Escuela Secundaria Diurna No. 241 “Emma Godoy”, ubicada en la colonia La Esmeralda, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

El primer caso fue reportado el jueves 10 de junio, y se trata de un estudiante de la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac. Fue su familia quien notificó a las autoridades del plantel que el adolescente había mostrado síntomas de Coronavirus.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados