Tras persecución disparan a dos personas elementos de la Guardia Nacional en Nuevo Laredo

Murieron al instante personas inocentes al ser alcanzados por las balas

De acuerdo con reportes preliminares, elementos de la Guardia Nacional se localizaban en persecución por la calle Victoria y abrieron fuego contra una camioneta color azul, abatiendo al conductor. Las balas también alcanzaron a una vendedora ambulante de elotes, quien murió de forma inmediata.

Un grupo de personas hizo frente a los elementos de seguridad, ya que afirmaban sembraron una bolsa con droga y equipos de radiofrecuencia en la camioneta. Por ello exigieron que se cubrieran los cuerpos y altos mandos de la Guardia Nacional acudieran a responder por el suceso ocurrido.

"Asesinos, asesinos, la señora tiene un hijo enfermo, quién va a responder por esto. El muchacho de la camioneta ni fumaba, ni tomaba, porqué disparan, no deben disparar", exclamaban los habitantes.

Incluso los locatarios arrancaron la bolsa con droga y radios, afirmando que no pertenecían al hombre de la camioneta, pues la intención principal era entregarla a los militares, pero estos se negaron a recibirla pues formaba parte de las evidencias.

Entre gritos e insultos se tensó el momento a punto de desatarse una trifulca ya que el grupo de personas se lanzó enardecida contra los elementos federales, por lo que militares mostraron sus armas en un intento por controlar la situación, pero provocó más a la muchedumbre.

Al momento no existe ningún informe emitido por el Ejército Mexicano, mientras que la Fiscalía General de Justicia se encuentra recabando la información y evidencia necesaria para esclarecer los hechos.

Tags