Anuncian multas para quienes desperdicien agua este Sábado de Gloria

Habrá operativo para evitar desperdicio de agua el Sábado de Gloria.

El Sábado de Gloria es un día de luto para los cristianos en la Semana Santa que se conmemora debido a la muerte de Jesús. Aunque para otros no solo es una conmemoración religiosa sino también vacaciones, que como tradición se echan agua por diversión.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) puntualizó que se implementará un dispositivo de seguridad a través de recorridos en los 847 cuadrantes en que está dividida la Ciudad de México, con especial atención en calles, avenidas y espacios públicos.

La Policía Preventiva y Complementaria, Policía Auxiliar (PA) y Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC-CDMX, se regularizarán con los Centros de Control y Comando C2 y C5 para privar las concentraciones de personas e identificar a quienes pretendan desperdiciar agua.

Sin embargo, quienes hagan caso omiso de las indicaciones policiales serán remitidos al Juzgado Cívico; aquellos que sean atrapados tirando agua de forma indiscriminada, se harán acreedores a una multa o un arresto de 25 a 36 horas.

Las multas van de las 11 a las 40 Unidades de Cuenta de la Ciudad de México vigente, o el arresto de 13 a 24 horas, o 6 a 12 horas de trabajo a favor de la comunidad, es decir, el valor de la Unidad de Cuenta actual es de 86.88 pesos, por lo que la multa menor será de 955.68 pesos y la más alta es de 3 mil 475.20 pesos.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados