[VIDEO] Indignante: Mujer murió mientras era sometida por policías en Tulum, Quintana Roo

La Fiscalía General del estado informó que ha iniciado una carpeta de investigación en contra de los agentes por uso excesivo de la fuerza.

Una mujer murió cuando era sometida en el piso por cuatro elementos de la policía municipal de Tulum, por lo que la Fiscalía General de Quintana Roo informó que ha iniciado una carpeta de investigación por probable uso excesivo de la fuerza de los agentes.

En redes sociales circulan videos en donde se observa a cuatro oficiales rodeando a la víctima, que se encuentra esposada y boca abajo, sometida en el piso por uno de los policías quien se encuentra arrodillado sobre su espalda.

En una de las grabaciones se escucha cómo la mujer grita y se queja de dolor, mientras que en otro video se ve a la víctima inmóvil, mientras que los agentes visiblemente preocupados se preguntan qué fue lo que pasó. Los hechos ocurrieron la tarde del sábado.

“Ya no se mueve”, se escucha a decir a la gente que se encontraba en el lugar, mientras los agentes movían el cuerpo para subirla en una patrulla.

En tanto, la Fiscalía de Quintana Roo informó que inició una carpeta de investigación para determinar las causas del fallecimiento de la mujer, que permanece sin ser identificada.  "Fiscales de Homicidios y agentes realizan actos de investigación. Policías Municipales ya son entrevistados sobre lo sucedido", escribió el Ministerio Público local en Twitter.

La muerte de la mujer recuerda al asesinato del afroamericano George Floyd que murió asfixiado por la rodilla de un policía de Minneapolis, Estados Unidos, en mayo del 2020, y que generó una ola de protestas en ese país. 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados