
La nueva variante del virus SARS-CoV-2 denominada como Ómicron, ya tendría su primer caso México, esto luego de que justo hace una semana se prendieron las alarmas a nivel mundial desde Sudáfrica.
De acuerdo con el periodista Pascal Beltrán del Rio, el paciente se encuentra hospitalizado en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y "la muestra que dio positivo a mutaciones características de la variante Ómicron en una prueba de tamizaje con el sistema Master Mut de Genes2Life se está secuenciando en el InDRE".
"Tengo confirmado que ya hay un caso de Ómicron en México. Se trata de un paciente hospitalizado en el InDRE que estuvo en Sudáfrica", escribió el periodista en su cuenta de Twitter.
La existencia de una nueva variante del SARS-CoV-2, conocida como ómicron o B.1.1.529, detectada por primera vez por científicos en Sudáfrica que dieron la voz de alarma el pasado jueves 25 de noviembre. Esta mutación del virus ha puesto en alerta nuevamente al mundo debido a la rapidez de propagación y mutaciones que se han detectado.
El descubrimiento ocurrió luego de un análisis intensivo de varias muestras del virus SARS- CoV-2, pues los sudafricanos pasaron rápidamente de tener aproximadamente 200 casos por día a 2 mil quinientos en 24 horas.







