En la Hora

Dictan prisión preventiva en contra de Emilio Lozoya, ex director de Pemex

El ex director de Pemex acudió este miércoles al Reclusorio Norte para comparecer ante las autoridades luego de que se cumpliera el plazo que le había dado la FGR, quien lo acusa de lavado de dinero, cohecho y fraude.

Un juez de control dictó prisión preventiva en contra Emilio Lozoya, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), acusado de lavado de dinero, cohecho y fraude en el caso de Odebrecht, por lo que se quedará en prisión preventiva justificada.

Este miércoles, el imputado acudió al Reclusorio Norte para comparecer ante las autoridades luego de que se cumpliera el plazo que le había dado la Fiscalía General de la República (FGR) para aportar pruebas sobre el caso de Odebrecht y acceder al criterio de oportunidad.

Los abogados del ex funcionario consiguieron una sexta prórroga para su cliente de un mes, pero la FGR solicitó al juez prisión preventiva justificada porque había un riesgo de fuga del ex director de Pemex. El juez de control accedió a la petición e instruyó que Lozoya permanezca en prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte hasta que se cumpla la entrega da pruebas.

La Fiscalía afirmó que existen nuevos datos de que Lozoya tiene al menos acceso a dos millones de dólares y a que en todo este tiempo no ha manifestado intenciones de reparar el daño ocasionado en el caso Odebrecht que se calcula en por lo menos siete millones de dólares. La dependencia también argumentó que Lozoya fue exhibido en redes sociales cenando en un lujoso restaurante de las Lomas de Chapultepec que demostraría que tiene recursos y acceso a una red de contactos que le pueden ayudar a evadirse de la justicia.

 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados