Video: Layda Sansores, gobernadora de Campeche, asegura que el cubrebocas lo usa por “simulación”

La exalcaldesa de Álvaro Obregón argumentó que el uso de cubrebocas "ya es opcional" porque Campeche ya está en semáforo epidemiológico verde.

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, desestimó ayer martes el uso de cubrebocas y señaló que traerlo puesto "ya es opcional" para sus gobernados. "Estaba viendo yo aquí todavía traen el tapabocas. El tapabocas ya es opcional. Si quieres te lo pones, si no, no. Así que si aquí se lo quieren quitar, quítenselo", dijo la mandataria local durante el programa "Martes Jaguar" que transmite el Gobierno de Campeche.

El argumento de Sansores fue que la entidad está en semáforo epidemiológico verde, además de que los decesos por Covid han bajado. "Ya estamos en verde (..) Yo ya quitaría también la sana distancia. Lo voy a consultar", agregó la exalcaldesa de Álvaro Obregón, en la CDMX.

"Hay unos que se cuidan mucho, yo por eso a veces me lo pongo así, como de simulación", aseguró la morenista que también señaló que los cubrebocas "que son del 65, que son disque los mejores, solo te duran ocho horas y ya lo debes de tirar. Y a ver quién lo tira porque cuestan rete caros, o de lavarlos. A ver quién los lava porque no saben ni lavar sus calzones".

La gobernadora campechana llamó a seguirse cuidando ante la pandemia, a adaptarse “a esta vida normal” y a consumir alimentos saludables.

Ve aquí el video de las polémicas declaraciones de Layda Sansores: 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados